Grupo de Danzas

[vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Grupo de danzas de San Pedro de Gaíllos.

Promocionando el Folklore tradicional y bailes regionales Segovianos.

[/vc_column_text] [vc_column width=”1/3″ el_position=”first”] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Las danzas son uno de los valores culturales que más caracterizan al pueblo. No se conciben las fiestas patronales y procesiones en el municipio sin su Grupo de Danzas actuando. Se han venido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días y así debemos seguir, adaptándonos a las circunstancias de los tiempos que corren.

[/vc_column_text] [/vc_column] [vc_column width=”1/3″] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

El grupo dejó de bailar en 1970 debido a la falta de jóvenos por la emigración a las ciudades y en 1981 una nueva generación de jóvenes decidió aprender a danzar siempre bajo la tutela y las enseñanzas de los más antiguos y gracias al boca a boca y mucho esfuerzo el grupo pudo ir recompiéndose hasta nuestros días.

[/vc_column_text] [/vc_column] [vc_column width=”1/3″ el_position=”last”] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Desde 1991 se vienen celebrando los “Certámenes de Danza y Paloteo”, en el que se intenta promocionar y enriquecer todo lo referente al Folklore tradicional, y poder llegar a conocer toda esa variedad de Bailes Regionales que existen en otras comunidades y países celebrada en las Fiestas Patronales.

[/vc_column_text] [/vc_column] [vc_teaser_grid title=”Un poco de historia” grid_columns_count=”3″ grid_teasers_count=”12″ grid_content=”teaser” grid_layout=”thumbnail_title” grid_link=”link_image_post” grid_link_target=”_self” grid_template=”carousel” grid_layout_mode=”fitrows” grid_thumb_size=”800×600″ grid_posttypes=”page” posts_not_in=”1498, 39, 1496, 1492, 1486″ orderby=”menu_order” order=”desc” width=”1/1″ el_position=”first last”] [vc_teaser_grid title=”Últimas galerías” grid_columns_count=”4″ grid_content=”teaser” grid_layout=”thumbnail” grid_link=”link_image” grid_link_target=”_self” grid_template=”carousel” grid_layout_mode=”fitrows” grid_thumb_size=”800×600″ grid_posttypes=”portfolio-type” order=”desc” width=”1/1″ el_position=”first last”]